Sobre mí

Roberto J. Olivo, Terapeuta Matrimonial y Familiar, Inc., nació en el año 2004 de la necesidad de proporcionar servicios de salud mental de calidad a los miembros de nuestra comunidad con necesidades especiales. Nuestra deseo de ofrecer excelentes, innovadores y vanguardistas tipos de consejería, talleres y cursos de capacitación para individuos, familias, parejas y niños, así como a organizaciones públicas y privadas, generan nuestro interés en la enseñanza de diversos temas de salud mental que incluyen pero no se limitan al matrimonio, relaciones conflictivas, adicción sexual, depresión, ansiedad, desarrollo de la comunicación, crianza de los hijos, gerontología, enfermedades terminales, etc. Proporcionamos terapia individual, de pareja, de familia, terapia en grupo y terapia para los niños, así como talleres en varias áreas de salud mental. Nuestros servicios están disponibles en varios idiomas (inglés, español, Farsi, Asiria, francés) con un énfasis en inglés y español por nuestros terapeutas bilingües y biculturales.

 

Roberto J. Olivo, Terapeuta Matrimonial y Familiar, Inc., cuenta actualmente con oficinas en las zonas de Pasadena y Los Ángeles. Nos gusta trabajar con individuos, parejas y familias en la búsqueda de lo que podría faltar en sus vidas y descubrir que les impide lograr y experimentar la felicidad, la paz y la alegría que toda persona merece. Ofrecemos nuestros servicios a pacientes confinados al hogar, así como en diversas ubicaciones en el área del Condado de Los Ángeles. Somos un proveedor de Unidades Continuas de Educación en el área de VIH/SIDA. Nuestros trabajo se enfoca en situaciones/problemas pre-matrimoniales, de matrimonio, adicción sexual, depresión, ansiedad, estrés, crecimiento profesional, malas relaciones con otros, problemas relacionados con el dolor y la pérdida de un ser querido, problemas de abuso de sustancias, problemas de envejecimiento y problemas culturales de la vida en los Estado Unidos y que afectan la dinámica de la familia y a el individuo. Utilizamos técnicas de Carl Jung en nuestros tratamientos pero favorecemos el enfoque psicodinámico con un toque de intervenciones cognitivas y de comportamiento que incluyen pero no se limitan al uso de análisis de sueños, mensajes simbólicos, técnicas de psicología profunda, expresión de emociones atreves del arte, exploración espiritual, intervenciones específicas de problemas culturales, etc. Los pacientes son vistos como participantes activos en el tratamiento de los problemas y discusiones regulares sobre el progreso del tratamiento se incorporan en las sesiones regulares.

Estamos disponibles para proveer psicoterapia individual, de pareja, de grupo y familiar. También ofrecemos talleres en el área de VIH/SIDA y cuestiones de pérdidas importantes en la vida del individuo.