bipolar_blog
Desordenes Bipolares
9 September, 2014
ojo_blog
Sueños
9 September, 2014
Show all
familia_blog

¿Qué es la familia? Debería de ser un grupo de personas que comparten líneas sanguíneas, que se aman, que se apoyan mutuamente y que se defienden entre sí contra otras personas en caso de peligro.

La mayoría de nosotros pensamos que la familia es el grupo de individuos  donde nacimos. También pensamos que los hermanos de nuestros padres (nuestros tíos/as) son miembros de nuestra familia, así como sus hijos (nuestros primos). De vez en vez, he aprendido que esos individuos pueden ser los peores enemigos que podríamos tener. Pueden ser nuestros peores jueces, nos dañan, nos traicionan, nos engañar, etc. Así que, ¿Qué pasó con la previa definición de la familia? Creo que esa definición debería revisarse. Creo que hay dos tipos de familias; un grupo de personas relacionadas por líneas sanguíneas donde nació la persona y el otro, grupo de individuos seleccionados por el individuo por múltiples razones. Este segundo grupo de personas puede o no estar relacionado por líneas de sangre. Es frecuente que yo sea testigo de que el segundo grupo está más está alineado con la primera definición de “La Familia.” Este grupo de personas tiende a apoyar, amar, proteger, aceptar y alentar a los miembros de su “familia.” Una reestructuración a nuestra definición de “familia” debe ser llevada para ayudar a las personas a tener una expectativa honesta,  así como a crear una definición más real de la familia. Una vez que el individuo está conectado a una definición realista de “la familia” este individuo podrá navegar en la vida aceptando a los miembros de su familia más fácilmente. Más a menudo de lo que me gustaría aceptar, muchos de mis pacientes se quejan de los miembros de la familia porque la definición de la “familia” no es realista. Esta posición contradictoria crea una multitud de emociones que estrellan entre si y producen un profundo sentimiento de confusión y vacío. También he tenido que reestructurar mi definición de familia hace unos años y ahora puedo decir que mis expectativas son más realistas así como mis decepciones son  menos frecuentes aunque sigo encontrando sorpresas de vez en vez. He llegado a aceptar que los individuos nacidos en el mismo clan familiar no son indispensables aunque sean estos mis hermanos, hermanas, primos, tías, etc. Mi familia está compuesta por algunos miembros del grupo de individuos donde nací y otras personas elegidas por mí una vez que llegué a conocer las cualidades que poseen. Mis expectativas de ellos son más limitadas. Esto me ayuda a tener menos conflictos con los miembros de mi “familia” y me permite disfrutar de ellos cuando mis expectativas son realistas y honestas por cada miembro de “mi familia.” ¡Paz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>